Woody Allen no se estará retirando con su próxima película, después de todo.
El representante del director neoyorquino de 86 años le aclaró a Indiewire que su nueva película que está filmando en España, Wasp 22., no marcará su retiro de la profesión.
“Woody Allen nunca dijo que se iba a retirar, ni que estaba escribiendo una novela” se lee en el comunicado de prensa, contradiciendo la entrevista publicada en el diario español La Vanguardia. “Dijo que estaba pensando en no realizar filmes porque no disfruta hacer películas que se estrenan directamente por plataformas de streaming ya que es un gran amante de la experiencia cinematográfica. Actualmente no tiene planes de retirarse y está muy emocionado de estar en París filmando su nueva película, la cual será la número cincuenta”.
A raíz del resurgimiento de las acusaciones en su contra por abuso sexual, a Allen se le ha hecho virtualmente imposible trabajar con normalidad en Hollywood, tanto así que se fue hasta España para filmar su más reciente película, Rifkin’s Festival, estrenada discretamente en 2020.
Para Wasp 22., drama con el que espera lograr lo que consiguió con Matchpoint, Allen colabora nuevamente con algunos de los actores a los que dirigió en su película cuarenta y nueve: Gina Gershon, Christoph Waltz, Sergi Lopez y Wallace Shawn.