‘Alien: Covenant’: Se Revela el Nombre, Logo, Sinopsis, y Fecha de Estreno de la Secuela de ‘Prometheus’

Alien: Convenant

Finalmente, y después de más de dos años en la espera, podemos dar como un hecho a la secuela de Prometheus, anteriormente titulada Alien: Paradise Lost. 20th Century Fox reveló hoy la sinopsis y fecha de estreno de la segunda de tres precuelas (la primera siendo Prometheus) del universo de Alien creado por Ridley Scott, quien regresa para dirigir.

Cuando Prometheus llegó a los cines a mediados del 2012, gozó de aceptación crítica. Sin embargo, y comercialmente hablando, los números no eran esperanzadores. La película apenas hizo $400 millones de dólares en todo el mundo, y aunque no es una mala cifra, tampoco es una que anime a un estudio a empezar a preparar una continuación de inmediato.

El nombre oficial de la secuela de Prometheus será Alien: Covenant. Se asume que Fox y Scott querían la palabra “Alien” delante del título para arrastar más personas a la sala, lo cual es astuto.

Alien Convenant

Junto al logo (demasiado parecido al del excelente juego, Alien: Isolation), Fox reveló la sinopsis oficial del film, y para sorpresa nuestra, Noomi Rapace quizás no regrese para esta continuación.

Sinopsis:

Ridley Scott regresa al universo que él creó en Alien con ALIEN: COVENANT, el segundo capítulo de una trilogía de precuelas que empezó con PROMETHEUS — y se conecta directamente con el trabajo de ciencia ficción de Scott de 1979. En un remoto planeta en un lejano lugar de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que parece ser un paraíso inexplorado, pero es de hecho un mundo obscuro y peligroso — cuyo único habitante es el “sintético” David (Michael Fassbender), sobreviviente de la maldecida expedición Prometheus.

Prometheus

De acuerdo al final de Prometheus, Elizabeth y David son los dos únicos sobrevivientes de la tripulación de la nave. Con David siendo descrito en la sinopsis como el único sobreviviente, lo más probable es que Rapace no entre en los planes de esta continuación. Sin embargo, y como es costumbre en Ridley Scott, seguramente se contratará a otra actriz tome su rol, siguiendo con la tradición de personajes femeninos fuertes, como con Sigourney Weaver y la propia Rapace.

Alien: Covenant llegará a los cines el 6 de Octubre del 2017.