Blade Runner

Inesperadamente, Warner Bros. ha presentado el primer teaser de Blade Runner 2049, la esperada continuación del clásico de 1982 del legendario Ridley Scott. Dirigida por Denis Villeneuve (Sicario, Arrival), esta secuela acontece 30 años después de la original, y en ella encontramos a K (Ryan Gosling), un policía que tras descubrir un secreto que pondría en caos a lo que resta de la sociedad, se propone a encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un ex-oficial que ha permanecido desaparecido por tres décadas.

Gracias a su fenomenal primera incursión por la ciencia ficción con Arrival, de ahora en adelante vamos a escuchar el nombre de Villeneuve con frecuencia durante esta temporada de premios al ser uno de los realizadores que ostenta una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Director. Lo sorprendente de todo es que aún no terminamos de procesar Arrival y ya estamos viendo el teaser de su siguiente película.

Si bien el regreso de Harrison Ford es importante, sobretodo como una transición generacional si es que hay una futura continuación con el personaje de Gosling como protagonista, a nivel técnico lo que más llama la atención es la nueva colaboración entre Villeneuve y su director de foto Roger Deakins, con quien ya trabajó en Prisoners y Sicario, y el compositor Jóhan Jóhannsson, quien compuso la música de las otras dos mencionadas películas y Arrival.

Blade Runner 2049 tiene previsto su llegada a los cines el 6 de Octubre del 2017 y también cuenta con las actuaciones de Jared Leto, Mackenzie Davis, Dave Bautista, Barkhad Abdi y Robin Wright.

Categories: Trailers