El estreno de Dune está pautado para el 2021.

Ya son dos de los directores más grandes de Hollywood que han criticado fuertemente la decisión de Warner Bros. de estrenar sus títulos de más cartel simultáneamente en salas de cine como en su plataforma de streaming, HBO Max.

Hace poco más de una semana el estudio sorprendió anunciando que, ante la crisis provocada por el coronavirus – y la decepción comercial de Tenet -, sus películas más grandes que terminaron abandonando el calendario 2020 se estrenarán el próximo año por HBO Max. Entre ellas se encuentran títulos como Wonder Woman 1984, El conjuro 3, Matrix 4 y Dune.

En una declaración a The Hollywood Reporter, Nolan, cuya relación con Warner data hasta el 2002, criticó al estudio poniendo en tela de duda su sentido común. A esa moción se ha unido un cineasta que se ha visto incluso más afectado: Denis Villeneuve, quien, en un ensayo para Variety (vía Insider), apuntó sus dardos contra AT&T por “secuestrar” a uno de los estudios más importantes y usar imágenes de su película – Dune – para el anuncio de la llegada de las películas a HBO Max.

“Me enteré por las noticias que Warner Bros. ha decidido estrenar Dune en HBO Max al mismo tiempo que en su llegada a los cines, usando prominentemente imágenes de nuestra película para promocionar su servicio de streaming. Con esta decisión, AT&T ha secuestrado a uno de los estudios más importantes y respetados en la historia del cine. No hay ningún amor por el cine, tampoco por el público. Todo se trata de la supervivencia de un mamut de la telecomunicación, uno que actualmente está aguantando la astronómica deuda de $150 mil millones de dólares”.

Relacionado:  Primera Imagen del Reparto de ‘Now You See Me 2’; Daniel Radcliffe y Lizzy Caplan Son las Nuevas Adiciones

Tras consolidar su estatus autoral con filmes como Agosto 32 en la Tierra, Maelström, Polytechnique y la nominada al Oscar, Incendies, el realizador franco-canadiense se estrenó en Hollywood con uno de los mejores dramas del 2013, Prisioneros, el cual fue distribuido por Warner al igual dos de sus próximas tres películas: Sicario (por medio de Lionsgate) y Blade Runner 2047.

Lo que parece indignar a Villeneuve es que una película de la escala de Dune, adaptada en la novela homónima de Frank Herbert, no debería tener espacio en una plataforma de streaming.

“Los servicios de streaming pueden hacer un gran contenido, pero no películas de la escala de Dune. La decisión de Warner Bros. significa que Dune no tendrá la posibilidad de desempeñarse bien económicamente y por ende la piratería triunfará. Puede que Warner Bros. haya matado la franquicia de Dune“.

Por ahora, el estreno de Dune sigue programado para el 1 de octubre del 2021.

Categories: Cine