Sin contar Tenet, el más grande estreno de lo que queda de este 2020.

Con el fracaso de David Lynch como precedente, Dune, la novela de ciencia ficción Frank Hebert, tendrá una segunda oportunidad en el cine de mano de Denis Villeneuve, y ya hay trailer.

Warner Bros. compartió esta mañana el primer adelanto de la adaptación, y por lo que se ve, ésta, al menos en escala, es incluso aún más grande que Blade Runner 2049.

El ensamble es encabezado por Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre), quien hace de Paul Atreides, heredero de un trono que deberá emprender una peligrosa odisea hacia un misterioso planeta (con gigantescos gusanos de arena y ejércitos insurgentes) en búsqueda de una especia que se codicia en todo el universo.

Para mi gusto luce muy a lo Star Wars de Disney, pero habrá que ver lo que Villeneuve ha cocinado en compañía de sus co-escritores, Jon Spaihts (Prometeo) y Eric Roth (Nace un estrella).

La película, cuyo desarrolló comenzó en 2008, es un segundo intento por adaptar la aclamada novela de Herbert luego de la fallida adaptación que Lynch estrenó a comienzos de los ochenta, la cual sólo aceptó dirigir para asegurar el financiamiento de una de sus obras más aclamadas, Terciopelo azul.

Se espera que Dune llegue a las salas de cine el 18 de diciembre.

En el enorme reparto de la película también aparecen nombres como los de Rebecca Ferguson, Oscar Issac, Zendaya, Josh Brolin, Dave Bautista, Javier Bardem, Stellan Skarsgärd, Jason Momoa y Charlotte Rampling.

Categories: Trailers