Josh Trank

En tiempo récord, el director Josh Trank se ha hecho fama de ser uno de los directores más complicados de Hollywood. Rumores sobre su errático comportamiento detrás de cámaras se ha esparcido tan rápido que ya le costó el trabajo para dirigir uno de los films de la nueva saga de ‘Star Wars’.

Con un inesperado y vergonzoso 9% de desaprobación en Rotten Tomatoes, su más reciente film, ‘Fantastic Four’, se perfila para ser una de las peores realizaciones de este año, pero de acuerdo a un tweet que eliminó de manera inmediata, la culpa no es suya, sino del estudio. Más detalles a continuación.

Sólo un selecto grupo de cineastas como Steven Spielberg, Woody Allen, Quentin Tarantino, etc., poseen la libertad creativa para acabar sus películas como les plazca. Sujetos como Trank, que tienen pocos años dentro de la industria, deben de regirse a las exigencias del estudio, como por ejemplo, cortar ciertas escenas o volver a grabar algo que no les gustó como fue grabado. A ningún director le agrada que le digan cómo hacer su trabajo, pero cuando se accede a formar parte de algo tan grande, no les queda de otra que bajar la cabeza y aceptar exigencias de terceros, o hacer lo que Joss Whedon hizo, marchase.

https://twitter.com/mistertodd/status/629471088704012289

Fantastic Four ha sido brutalmente apaleada por la crítica. Esta nueva iteracion registra cerca de 130 críticas negativas y  sólo 13 positivas. ‘Aloha’, una que definitivamente acabará en más de una lista de lo peor del año, se queda corta ante el fracaso de Fantastic Four.

Es complicado definir quién es el culpable detrás del fracaso de la película. Por un lado, varios rumores aseguran que Trank chocó más de una vez con el productor Simon Kinberg, quien le habría comunicado su descontento a Lucasfilm, y por ende, causando su despido. Por otro lado, Trank no sólo es el director de una de las mejores películas de superhéroes en haberse estrenado recientemente, sino también de uno de los mejores found footage. Hablamos de ‘Chronicle’.

Relacionado:  Primeras Críticas de ‘Fantastic Four’; Apunta a Ser Otro Fracaso

En su tweet, Trank asegura haber tenido una mejor película hace un año de la que llega hoy a los cines. Por el bien de su carrera, y para probablemente evitarse una demanda de 2oth Century Fox, ha borrado el tweet, pero varios usuarios pudieron capturar la imagen del mensaje donde queda plasmado su descontento con su propia película.

Fantastic Four

Categories: Cine