Star Wars The Force Awakens

Nota: este artículo contiene spoilers menores de Star Wars: The Force Awakens. Están advertidos.

A simple vista, la Capitana Phasma de Gwendoline Chritie (Game of Thrones) lucía como la stormtrooper (la comandante de las tropas de Kylo Ren, de hecho) que iba a sobresalir de Star Wars: The Force Awakens. Pero lo que todos ignorábamos era la aparición de “TH-8R” (ya hablaremos del origen de su peculiar apodo), un stormtrooper que en apenas una breve aparición hizo más que la decepcionante Phasma en toda la película.

Ciertamente impresionable, TH-8R hace su aparición en The Force Awakens confrontando a Finn (anteriormente conocido como FN-2187) y a Han Solo. El personaje no sólo se roba la escena, también nos hace desear que haya tenido un rol más importante al menos en toda la secuencia.

Dado al insignificante grado de importancia del stormtrooper, hasta hoy no tenía un nombre oficial, pero los fans de la franquicia lo han apodado a TH-8R, nombre que se supone representa en abreviación la palabra “traitor” (traidor), en lo cual Finn se convierte el abandonar las tropas de Kylo Ren.

Star Wars: Before the Awakening

Sin embargo, de acuerdo a The Hollywood Reporter, el verdadero nombre de TR-8R es “FN-2199”, un antiguo compañero de Finn con quien solía entrenar.

Aunque el personaje tiene una escena muy breve en el corte que llegó a los cines, tuvo un rol un poco más notorio en la novela gráfica Star Wars: Before the Awakening. FN-2199 es el pelirrojo sentando junto a Finn.

Ahora que sabemos esto, sólo resta que revelen el cameo de Daniel Craig como un stormtrooper en la película.

Categories: Cine