Prometheus

Nota: Este artículo fue originalmente publicado el 9 de Agosto del 2012. Ésta es una versión editada

A pesar de los fallidos intentos de Ridley Scott de no relacionar Prometheus con su clásico e influencial film de 1979, Alien, es inevitable que las personas indiquen la relación entre la una y la otra, incluso cuando el director mencionó que tampoco es una precuela.

El que vio Alien disfrutará Prometheus. Aún tendrá sus dudas, obviamente, pero obtendrá a cambio una interpretación más clara de la relación entre ambos films. Ahora que han pasado un par de años desde su estreno, y con la noticia de la realización de su secuela, la cual será dirigida por Scott, a continuación haremos un análisis de las escenas más significativas y confusas del film.

La Creación de la Vida Sobre la Tierra

Prometheus

En la primera escena vemos una nave abandonar el lugar — la Tierra — y algunos humanoides vestidos en capas marrones observando a uno de su raza beber un liquido negro, inseguro de lo que pueda pasar después. El humanoide, muy similar físicamente a los humanos, bebe el liquido, lo que produce que su cuerpo gradualmente se desintegre y caiga a la cascada, donde su ADN se combina con el agua, dando así como resultado una nueva forma de vida. Lo primero que se nos viene a la mente es: ¿por qué tomaría su propia vida?

Explicación:

Los humanoides tienen un nombre. Se llaman Ingenieros. Ellos representan a nuestros supuestos creadores. Cuando el Ingeniero bebió el liquido negro, lo hizo como un sacrificio para crear a la raza humana. El liquido provocó la desintegración de su cuerpo para mezclar su ADN con las partículas del agua y dar origen al hombre y la vida como la conocemos.

Relacionado:  Nuestras 30 Películas Más Anticipadas del 2016

Siguiente Pagina »

Categories: Features