Jason Statham caza a un tiburón prehistórico en primer trailer de ‘The Meg’

Si pensaban que no verían algo tan ridículo como Sharknado, prepárense para ver a Jason Statham dando caza a un tiburón prehistórico – un megalodón, para ser más exactos – en The Meg. Dirigida por John Turteltaub (La leyenda del tesoro perdido, 2004), la película gira en torno a Jonas Taylor (Statham), un oceanógrafo que después de sobrevivir a un encuentro con un tiburón prehistórico debe volver a confrontarlo para rescatar a un equipo atrapado en un submarino en la costa china.

Los tiburones no son ajenos al cine B, pues, además de protagonizar películas lanzadas exclusivamente en formato de vídeo (la ridiculez de éstas van desde títulos como Tiburón vs Megatiburón hasta Tiburón vs Crocosaurio), desde el 2013 SyFy ha estrenado anualmente films de la serie de Sharknado en la que huracanes traen consigo tiburones dentro devorando todo a su paso.

Considerando el éxito de Sharknado, no hay motivo por el cual a una película de estudio como The Meg, protagonizada por uno de los referentes del cine de acción como Statham, le pueda ir mal.

En vez de tratar de tomarse en serio a sí misma (igualmente no veo forma de que eso haya sido posible, aunque el resultado hubiera sido hilarantemente malo), la película parece ser consciente de su propia ridiculez, y eso suele funcionar.

The Meg llega a los cines de Latinoamérica en agosto y también cuenta con las actuaciones de Li Bingbing (X-Men: Días del futuro pasado), Rain Wilson (The Office), Ruby Rose (Orange Is the New Black), Cliff Curtis (Fear the Walking Dead) y Winston Chao.

Podría interesarte