‘Lady Birds’: Primer Avance de la Ópera Prima de Greta Gerwig

Quien hasta hoy es considerada como la reina de la comedia independiente gringa transiciona por su cuenta detrás de cámaras. A24 ha dado a conocer el primer avance de Lady Birds, la película que marca el debut en solitario como directora de Greta Gerwig. Condecorada como mejor film — junto a The Shape of Water de Guillermo del Toro — en el Telurride Film Festival, Lady Birds promete ser la mejor película de preparatoria desde de The Perks of Being a Wallflower (Stephen Chbosky, 2012) y, no yéndonos muy lejos, The Edge of Seventeen (Kelly Fremon Craig, 2016).

Protagonizada por Saoirse Ronan (Brooklyn), la película se ambienta en el 2002, durante el declive de la economía americana, y en ella seguimos la complicada existencia de Christine “Lady Bird” McPherson, quien debe lidiar con su trabajadora madre y las complicaciones que implican ser una adolescente en un colegio religioso.

Ya habiendo sido condecorada en Telurride, se cree que la película puede cimentar sus posibilidades en ruta al Oscar (puntualmente las de Ronan, quien podría obtener su tercera nominación en el apartado de Mejor Actriz) este mes cuando se proyecte en el Festival Internacional de Toronto.

Lady Birds llega a las salas el 10 de noviembre y también cuenta con Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet y Lois Smith en su reparto.