Ex Machina

El 2015 está llegando a su fin, y consigo resurgen los listados de lo mejor que ha llegado a los cines en estos doce meses. La revista Time ha revelado el listado con las diez mejores películas de este año, y aunque hay títulos que no podían ausentarse, como el sci-fi de Alex Garland, Ex Machina y el drama periodístico inspirado en hechos reales, Spotlight, ni films como Sicario o Bridge of Spies figuran en ella.

Un hito es la inclusión del drama independiente (demasiado independiente, diría), Tangerine, en el listado. Dirigida por Sean Baker, la película, estrenada a inicios de este año en Sundance, fue rodada con un par de iPhones 5. La creatividad realmente no tiene límites.

10. Ex Machina 

9. The Man from U.N.C.L.E.

8. Creed

7. Tangerine

6. Mustang 

5. Iris

4. Clouds of Silis Maria 

3. I’ll See You in My Dreams 

2. Phoenix

1. Spotlight

… y en su listado de lo peor, obviamente, no podría faltar Fantastic Four ocupando el primer lugar, aunque para ser honesto, me sorprende un poco ver a Aloha como la segunda peor película del año de acuerdo a la publicación. Aloha no parece haber sido dirigida por alguien como Cameron Crowe, y aunque coincido que es una de las peores realizaciones del año, dudo que esté entre las tres peores.

Aloha

10. Minions 

9. Burnt 

8. A Walk in the Woods

7. Hot Pursuit 

6. Vacation 

5. Stonewall 

4. The Age of Adeline 

3. Jupiter Ascending

2. Aloha

1. Fantastic Four

Fantastic Four

Categories: Cine