5. ¿Qué pasó ayer?

Director: Todd Phillips

Quizás la película más irreverente de esta lista.

En 2009, Todd Phillips, quien años atrás había dirigido comedias juveniles que pasaron medio desapercibidas, nos introdujo a La manada en ¿Qué pasó ayer?

Aunque Phillips no pudo repetir la misma suerte con las dos siguientes entregas (son de esas premisas de un solo uso), ¿Qué pasó ayer? puso a Zach Galifianakis en el ojo del público mainstream, y eso debería ser suficiente para reconocerla como la comedia altamente hilarante – y sin tapujos – que es.


4. Comando especial

Directores: Phil Lord y Chris Miller, 2012

Aunque hacer mofa de los clichés del cine de género es algo que perdió gracia rápidamente, Phil Lord y Chris Miller entregaron en 2012 no solo una gran comedia de preparatoria, sino también un excelente buddy cop film con sobra de corazón.

Adaptada en la serie de televisión homónima de los noventa, Comando especial comprende una muy astuta parodia hacia el cine policiaco con un dúo con sobra de química en Jonah Hill y Channing Tatum, la personificación perfecta del arquetipo del héroe de acción.


3. Ligeramente embarazada

Director: Judd Apatow, 2007

En otra entrega de niños que pretenden ser adultos, Judd Apatow echa un vistazo a la paternidad en una de las películas más honestas de su filmografía, Ligeramente embarazada, en la cual encontramos a una de las graduadas de Grey’s Anatomy, Katherine Heigl, haciendo de una presentadora de noticias que ve su vida profesional al borde del colapso cuando descubre que está embarazada de un hombre que no hace otra cosa sino drogarse con sus amigos.

Relacionado:  Los 17 mejores pósters del 2017


2. Virgen a los cuarenta

Director: Judd Apatow, 2004

Judd Apatow se sumerge en la cultura geek para contarnos la historia sobre un coleccionador de cómics y figuras de acción que no ve la hora para perder su virginidad. A sus cuarenta años de edad.

Si bien en papel la premisa se prestaba para un despliegue de humor vulgar como el que se ve en películas sobre adolescentes promiscuos, el empático trabajo de Steve Carrell como el virgen en cuestión es algo que dota de mucho corazón esta primera incursión de Apatow en la dirección. Eso y el fantástico reparto a su lado: Rudd, Rogen y un Romany Malco que al año entrante pasaría a convertirse en uno de los puntos más fuertes de las tres primeras temporadas de Weeds.


1.Super Cool

Director: Greg Motola, 2007

En términos de revisionado, no hay otra película que haga más sentido para mí que Super cool, una honesta, desinhibida y altamente hilarante mirada a una precoz amistad adolescente en la que podría (o no) haber cierto subtexto homosexual. Depende de la lectura que cada quien haga.

La comedia supuso un breakthrough para Michael Cera, quien ya era medio conocido por las primeras temporadas de Arrested Development, Jonah Hill, Stone y por supuesto, Christopher Mintz-Plasse, quien con buena razón ha quedado marcado por una de las mejores creaciones de Goldberg y Rogen: McLovin.

Inicio / « Página anterior

Tags:
Categories: Listas