Mira un Documental de 45 Minutos Sobre el Infernal Rodaje de ‘The Revenant’

The Revenant

Todo esfuerzo merece una recompensa. Para Alejandro Gonzáles Iñárritu, dicha recompensa podría llegar el próximo mes en la forma de un Oscar. Actualmente, el mexicano se ha caracterizado por someterse a rodajes complicados para obtener resultados únicos. Tales son los casos de la oscarizada Birdman, por la cual ganó tres estatuillas la misma noche, y su nuevo trabajo, The Revenant.

Leonardo DiCaprio, un vegano por naturaleza, tuvo que comer el hígado crudo de un bisonte para meterse bajo la piel de Hugh Glass. Tras rodar en el calor del desierto australiano, Tom Hardy volvió a un plato caótico y sumamente complicado. Tanto así, que entre los ocho meses de rodaje, varios miembros del equipo de rodaje fueron despedidos o simplemente abandonaron el set por las difíciles condiciones de rodaje. Todas estas complicaciones fueron registradas en el documental, A World Unseen.

Iñárritu es nuevamente candidato a llevarse el Oscar por Mejor Director, y aunque este documental, el cual pone al mexicano frente al making-of de su película, ha sido presentado para hacerle campaña al mexicano, nos permite apreciar la realización de una adaptación cuyo rodaje representó una prueba de fuego para todos los involucrados.

El documental, además de contener comentarios de Iñárritu y DiCaprio, muestra a Emmanuel Lubezki (también firme candidato al Oscar) trabajando mientras ilumina la película con la luz natural de locaciones como Argentina y Canadá.

The Revenant llega a las salas de cine de Latinoamérica en Febrero.

Podría interesarte