Supercines ofrecerá festival de cine internacional en octubre

Todos lo saben
Por Julio Fernando Navas

Como acostumbra anualmente, Supercines ofrecerá el próximo mes de octubre una nueva edición de su Festival de Cine Internacional, donde por dos semanas se proyectarán películas que han pasado por los festivales más prestigiosos del mundo, como el nuevo film del director iraní Asghar Farhadi, Todos lo saben, y el drama deportivo que narra la rivalidad entre dos de los mejores tenistas de la historia, Borg vs. McEnroe.

Estrenada dentro de la competición por la Palme d’Or en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, Todos lo saben, cuyo estreno se dio hace dos semanas en España, cuenta la historia de Laura (Penélopez Cruz), una española que vive en Buenos Aires y debe regresar a las afueras de Madrid para asistir a la boda de su hermana. Sin embargo, su estadía se ve perturbada por eventos que sacan secretos a la luz. El reparto del film es completado por el esposo de Cruz, Javier Bardem, y el argentino Ricardo Darín.

Todos lo saben es el octavo largometraje del autor iraní, quien se dio a conocer en el 2011 por la devastadora ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera, Una separación. Farhadi volvería a repetir ese logro, pues este año su adaptación de El cliente (inspirada en la obra La muerte de un viajante de Arthur Miller) también se llevó la estatuilla.

Borg vs. McEnroe

Otro de los filmes más destacados a ser proyectados durante el festival es Borg vs. McEnroe. Ambientada en la década de los ochenta, el drama, dirigido por Janus Metz, sigue la rivalidad entre el Björg Borg (Sverrir Gudnasson) y una de las personalidades más explosivas de la ATP, John McEnroe (Shia LaBeouf).

Previo su llegada a salas de cine comerciales, la biopic tuvo su estreno mundial en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Las otras tres películas que complementan el cartel del festival son las realizaciones francesas El cielo esperará de la directora Marie-Castille Mention-Schaar, la cual también se proyectó en Toronto, El creyente de Cédric Khan, nominada dos veces al Oso Dorado que entrega el Festival Internacional de Cine de Berlín, y Recuerdos, amores y fideos de Singapur, dirigida por Eric Khoo.

El festival se llevará a cabo desde el viernes 12 de octubre hasta el jueves 25 del mismo mes. Al final de cada proyección habrá un foro donde se discutirá de las películas proyectadas.

Para información sobre los horarios y cines, visiten este enlace.

Podría interesarte