Te Explicamos la Escena Post-Créditos de ‘X-Men: Apocalypse’

Mister Sinister

Nota: este artículo contiene spoilers.

Al puro estilo de Marvel Studios, 20th Century Fox también está vendiendo sus futuros proyectos por medio de escenas post-créditos. Siempre es un tanto desagradable esperar a que rueden los créditos y no recibir nada sustancial a cambio, como algunas de las que hemos visto del MCU, pero si pensaron lo mismo de la escena post-créditos de X-Men: Apocalypse, están totalmente equivocados, pues revela directamente al antagonista principal de la próxima película del universo mutante.

A continuación, analizamos a fondo su significado.

Cuando Apocalypse es derrotado por Magneto y la nueva generación de mutantes (Cyclops, Jean Grey, Nightcrawler, Quicksilver, etc), las cosas parecen restablecerse para Charles y su Academia. Sin embargo, ignoran que un mal de mayores proporciones está a punto de desencadenarse.

Antes de entrar al tercer acto, la acción se desarrolla en las instalaciones de William Stryker, donde Mystique, Beast y compañía son rescatados por los nuevos mutantes de la Academia de Charles. Allí, de paso liberan a Wolverine, quien abandona la instalación con su esqueleto de adamantium (esto se conecta con la escena post-créditos de Days of Future Past).

X-Men: Apocalypse

Sólo regremos a las instalaciones de Stryker durante la escena post-créditos. En ella, hombres en traje entran al lugar para recolectar una radiografía y una muestra de sangre en un tubo de ensayo marcado como “Arma X”. La escena concluye con el maletín siendo cerrado, revelando el envolvimiento de Essex Corp. en la recolección de las muestras.

Se preguntarán, ¿qué es Essex Corp.? Essex Corp. es la corporación de Nathaniel Essex, mejor conocido en el mundo de los cómics y en el universo mutante de los X-Men como Mister Sinister, uno de los antagonistas más grandes de la agrupación.

Mister Sinister

Introducido por primera vez en Uncanny X-Men, volumen #221, Mister Sinister es un villano obsesionado con las teorías evolutivas de Charles Darwin. Él cree que los humanos pueden llegar a perfección genética gracias a un genoma que él denomina el “Factor Essex”.

La sustancia que el equipo de Essex Corp. recoge de la instalaciones de Stryker obviamente le pertenecen a Wolverine, quien por un tiempo fue sólo conocido como “Weapon X”, o “Arma X” en su traducción al español.

Mister Sinister - Deadpool

Aún se desconoce de qué irá la próxima entrega de X-Men (es decir, la continuación directa de Apocalypse, ya que Wolverine 3 , Gambity The New Mutants son mas como spinoffs que están fuera de la línea de tiempo principal de la franquicia), pero lo que es seguro es que Mister Sinister sacará provecho de los poderes regenerativos de Wolverine para esparcir la perfección genética sobre toda la humanidad.

Ahora, Wolverine no es la única “Arma X” que conocemos. Dentro del universo cinematográfico de Fox, Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool, también fue el “Arma X”, aunque no del todo. En su penosa aparición en X-Men Origins: Wolverine, Wilson fue transformado en el “Arma XI” por Stryker para acabar con Wolverine.

Es complicado imaginar a Mister Sinister como el antagonista principal de la secuela de Deadpool dada la historia que el villano vampirezco mantiene con los X-Men, pero si Fox quiere conectar al popular antihéroe enmascarado con la franquicia mutante, la inclusión de Mister Sinister suena como una opción viable.