The Criterion Channel comenzará a funcionar a partir de abril

Es oficial: las películas lanzadas bajo el sello de la Colección Criterion – y aquellas distribuidas por la distribuidora Janus Films -, tendrán un hogar en línea. Así se dio a conocer la semana anterior el lanzamiento de The Criterion Channel, una plataforma en la cual estarán disponibles una selección siempre creciente de mil películas, cientos de cortometrajes y una gran cantidad de contenido adicional, como entrevistas, material de archivo, detrás de escenas y video ensayos.

Antes de inaugurar su propio espacio, las películas lanzadas por Criterion habían estado disponibles en otras plataformas de streaming como Hulu y la ahora extinta Filmstruck, la cual también ponía a nuestra disposición una gran variedad de cine (de arte, internacional, de autor, etc.) seleccionado por un grupo de curadores.

Relacionado: Filmstrick, la Netflix del cine de autor

Como MUBI, otra plataforma de streaming dedicada a un nicho que consume un cine de corte más intelectual, The Criterion Channel ofrecerá funciones especiales programadas a lo largo de la semana comenzando los martes con exhibiciones especiales de cortos y películas. Los miércoles serán un espacio dedicado a directoras, los viernes tendrán funciones dobles y los sábados una matinée “amigable para la familia”.

The Criterion Channel comenzará a ofrecer su servicio a partir del 8 de abril. Por ahora la plataforma sólo se encuentra disponible para residentes de Estados Unidos y Canadá, pero ofrece treinta días de prueba gratuitos.