España tiene otro hit en sus manos.
España vuelve a sitiales mainstream del cine de terror con Cerdita, una de las sensaciones que salieron este año de Sundance.
Dirigida por Carlota Pereda (Las rubias) e inspirada en su propio aclamado cortometraje de 2018, Cerdita nos pone en los zapatos de Sara (Laura Galán), una adolescente con sobrepeso que constantemente debe lidiar con las críticas y burlas de su familia y un grupo de chicas que frecuentan una piscina.
Todo cambia, no obstante, con el obrar de un asesino en serie que, ante el silencio de Sara, secuestra y asesina a otras adolescentes de la aldea.
El aclamo que llegó en enero desde Sundance no solo se hacía eco de Cerdita por su parecido a La masacre de Texas de Tobe Hooper, sino también con una de las entregas no oficiales de la Nueva Ola de Horror Francesa, Fat Girl.
Los derechos de distribución de Cerdita fueron comprados por Magnolia Pictures. Su lanzamiento, estimado para este 14 de octubre en salas de cine y Video on Demand, está a cargo de Magnet Releasing, subdivisión que maneja los estrenos de las adquisiciones internacionales del estudio.
El elenco de la película lo completan Claudia Salas (Elite), Carmen Manchi (Aída), Pilar Castro (Julieta), Fred Tatien (La maniobra de la tortuga) y Stéphanie Magnin Vella.