La compañía atraviesa una seria reestructuración.

Tras las pérdidas multimillonarias que dejaron Lightyear y Un mundo extraño, Disney planea recurrir a tres de sus franquicias más populares para dar vuelta a la página.

Durante una llamada con inversionistas para reportar las ganancias del primer cuarto de 2022, Bob Iger, CEO de Disney, reveló que han puesto sobre la marcha secuelas para Toy Story, Frozen y Zootopia.

“Hoy me place anunciar que tenemos secuelas en desarrollo de nuestros estudios animados para nuestras franquicias más populares: Toy Story, Frozen y Zootopia“, dijo Iger (vía Deadline). “Pronto podremos brindar más detalles respecto a estas producciones, pero este es un gran ejemplo sobre cómo nos inclinaos hacia nuestras inigualables marcas y franquicias”.

Walt Disney

La noticia de las secuelas llega en medio de un recorte presupuestario que dejaría desempleadas a 7,000 personas en Disney.

Precisamente las últimas animaciones de Disney en cruzar la barrera del billón de dólares en la taquilla fueron Toy Story 4 y Frozen 2, ambas estrenadas en 2019 y ambas nominadas al Oscar. Zootopia, estrenada en 2016, también posee dicha distinción.

CategoríasCine