Casi todo lo mejor de Showtime ya tiene hogar en nuestro continente.

Paramount+ hizo su discreta llegada a Latinoamérica el pasado fin de semana.

Propiedad de ViacomCBS, la plataforma, algo así como la versión paga y sin comerciales de la muy confiable Pluto TV (nuestra reseña aquí), llega a un mercado latinoamericano que si bien carece de opciones, ya está copado por la presencia de Netflix, la indiscutible número uno del streaming, Amazon Prime Video y ahora último Disney+.

Entonces, ̉¿tiene Paramount+ oportunidad de abrirse paso entre la competencia? Sí y no.

Si uno se suscribe al servicio de manera gratuita por medio de una cuenta de cableoperadora ya existente, pues sí, Paramount+ es un buen complemento a lo que ofrece Pluto, porque lo que hay en una plataforma no se encuentra en la otra.

Ahora, ¿vale la pena invertir esos $4,99 al mes? No del todo.

La suscripción cuesta la mitad de lo que vale el plan standard de Netflix, pero no hay ni un cuarto de contenido de lo que está disponible en la marca roja o lo que aparece en el catálogo de HBO Go, servicio que acompaña a la suscripción del paquete de HBO por televisión pagada.

Soy de los que se adhieren al principio calidad por encima de calidad, pero de momento, el catálogo de Paramount+ es un poquito más amplio que el de Pluto, y eso no justifica el pago.

La plataforma recopila el contenido de algunas de las cadenas que son propiedad de Viacom, como Nickelodeon, MTV y hasta el propio canal de Paramount, pero se siente la ausencia de hits de Showtime como Homeland, Weeds (ambas disponibles en Prime Video), Billions, Shameless y House of Lies, y originales de CBS (de momento, también exclusivos de Prime Video), que solo subrayarían la necesidad de contratar el servicio si fueran exclusivas, como deberían.

Claro que las contadas exclusivas son suficiente para convencer a cualquier seriéfilo de afiliarse al menos por un mes: Yellowstone, Californication, The Handmaid’s Tale, Schitt’s Creek, Killing Eve y las dos temporadas de Twin Peaks de David Lynch. Repito: las dos temporadas de Twin Peaks de David Lynch.

La aplicación para dispositivos móviles está a la altura de Netflix como de Prime Video. Pero a diferencia de estas, además de la opción para descargar episodios para su visualización fuera de línea, Paramount+ ofrece una sección de televisión en vivo que, vale recalcar, de momento no funciona.

El reproductor es fluido e incluye una alternativa para cambiar la calidad del video (que se puede ajustar al desempeño del Internet de cada usuario) entre baja, media y alta.

La interfaz y la funcionalidad de primera, pero con los pocos títulos de los que hace gala (conté 138 películas) Paramount+, la inversión mensual no se justifica.

El único escenario en que la plataforma pueda ser una competidora de cuidado es cuando todo el contenido de CBS que se encuentra regado en Netflix y Prime Video regrese a sus arcas.

 

CategoríasStreaming