En un principio se llegó a creer que Steven Soderbergh se había retirado después de su thriller psicológico estrenado en 2013, Efectos colaterales, pero el cineasta detrás de éxitos como Sexo, mentiras y video, Traffic y la trilogía de Ocean incursionó un año después por la televisión con The Knick, sólo para regresar al cine el año anterior con Logan Lucky. Soderbergh, quien también suele hacer el montaje y operar cámara en sus películas — esconde su nombre bajo seudónimos cuando ocupa aquellos roles, como en esta ocasión — estrena este año Perturbada, la cual fue filmada desde un iPhone.

Protagonizada por Claire Foy (The Crown), en UnSane conocemos a una mujer que se interna voluntariamente a una institución psiquiátrica cuando cree que un hombre la sigue a todos lados. Internada, la mujer cuestiona si lo que ve es real o simplemente algo producto de su imaginación.

Películas filmadas desde smartphones (puntualmente, iPhones) son inusuales, pero cada vez es más frecuente ver a cineastas usar dispositivos móviles para rodar sus proyectos. El caso más notorio fue el de Sean Baker (El proyecto Florida) con la aclamada Tangerine: chicas fabulosas, rodada con un iPhone 5s.

Perturbada se estrena en las salas de cine el 23 de marzo.

CategoríasTrailers