Cine, Festivales

Clotilde Richalet Szuch de visita en Ecuador para exposición fotográfica dedicada a mujeres cineastas

Como parte de su ruta a lo largo de todo el continente sudamericano, la fotógrafa francesa Clotilde Richalet Szuch está de visita en Ecuador para una exposición fotográfica que pone el foco de atención sobre el trabajo de mujeres cineastas sudamericanas.

Su llegada al país se dio gracias a una gestión entre Cineática Films, la productora de Gabriela Calvache (La mala noche, 2019), y el Festival EQUIS, primer encuentro de cine feminista que celebra este año su primera edición en Quito.

Calvache y Ana Cristina Barragán (Alba, 2016) son las dos realizadoras ecuatorianas que fueron fotografiadas para la exhibición.

La exposición de Richalet se titula 82 women by a woman: Portraits of South American Cinema y consiste en retratos fotográficos capturados a lo largo de toda Sudamérica sobre mujeres que operan en las múltiples ramas de la profesión cinematográfica: directoras, productoras, escritoras,  actrices, sonidistas, etc.

Desde el 2005, Richalet ha sido una de las fotógrafas oficiales del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La muestra tendrá lugar este miércoles 27 de noviembre a las 19:00 desde la Galería N24. Se extiende hasta el 5 de diciembre.

La entrada es libre al público.