Suele ocurrir que en la conversación sobre cómics que han sido trasladados al cine se pase por alto a toda película que no pertenece al género de superhéroes. Ghost World, la fantástica comedia de culto del director Terry Zwigoff, es una de ellas, y aunque ha adquirido seguimiento a lo largo de los años después de su estreno en 2001 (diez días después del 9/11), no es bajo ninguna medida una de las películas adaptadas en cómics más vistas. De hecho, encontrar a una persona que haya visto Ghost World es una verdadera anomalía, pero eso está a punto de cambiar

Estrenada el 21 de septiembre del 2001, Ghost World sigue a dos mejores amigas (interpretadas por Thora Birch y Scarlett Johansson) que, después de graduarse del colegio descubren que la vida adulta es más difícil de lo que creen.

Ahora, para inmortalizar su estatus, Ghost World va a ser re-lanzada por primera vez en Blu-Ray y en DVD bajo el selecto sello de la Colección Criterion.

La restauración digital de la película en 4K fue supervisada por Zwigoff, quien además provee comentarios acompañado por el creador del cómic en el que está basado el film, Daniel Clowes y la productora Lianne Halfon.

El Blu-Ray también incluye entrevistas con Thora Birch e Ileana Douglas, escenas eliminadas, trailers y muchas características especiales más.

Ghost World estará disponible bajo el sello de Criterion a partir del 30 de mayo.

Categories: Cine