Features

Los 15 Mejores Pósters del 2014

Pósters

Lo crean o no, la apariencia de un póster puede alejar o atraer a las audiencias. El póster de una película es el primer indicio de la calidad de la misma, y es por eso que son una de las facetas más importantes del sector comercial y promocional de la industria cinematográfica. Para lograr un póster atractivo no se requiere de un presupuesto abundante, sino más bien de imaginación, y obviamente, un buen diseñador.

Luego de publicar nuestra artículo de los 15 peores pósters que hemos visto este año (el cual pueden leer ingresando en este enlace), es hora de hacer un listado de los mejores pósters que nos ha dejado este 2014, entre los que podemos encontrar el de pequeñas realizaciones como ‘The Signal’ hasta megaproducciones como ‘Guardians of the Galaxy’ de Marvel.

Menciones Honorables:

Non-Stop 

Non-Stop Poster

Debo admitir que aunque discrepo con algunas incoherencias incluidas en el primer acto de la película, como una pareja intentando tener sexo en pleno vuelo, el thriller aéreo ‘Non-Stop’, del director español Jaume Collet-Serra, fue una de las cintas más entretenidas que pude ver este año en una sala de cine. El póster es bastante inusual por el posicionamiento del personaje, y con Liam Neeson en el, es fácil entender porqué la película fue un éxito taquillero.

Inherent Vice

IVP

El póster de la nueva película de Paul Thomas Anderson, ‘Inherent Vice’, adaptada de la novela del veterano autor Thomas Pynchon, es el más claro ejemplo de cómo acomodar a todo un elenco dentro de un mismo póster, y aunque las luces de neón le añaden al atractivo, no por eso Joaquin Phoenix deja de lucir como un árbol drogado.

John Wick

John Wick Poster

Considerada como una de las mejores películas de acción de los últimos años, el póster de ‘John Wick’ es altamente estilizado y posee una perspectiva tridimensional única.

The Hobbit: The Battle of the Five Armies

The Hobbit: The Battle of the Five Armies Poster

La distribución de la masiva cantidad de personajes del póster de ‘The Hobbit: The Battle of the Five Armies’, la última aventura de la Tierra Media, es realmente acertada, y por lo tanto, no caótica. Toma notas, Marvel.

15. Million Dollar Arm

Million Dollar Arm Poster

Si hay algo que no entiendo es la razón por la que éste póster de la comedia dramática deportiva de Disney inspirada en hechos reales, ‘Million Dollar Arm’, ha parado en algunas listas de los peores pósters del año. La puesta del sol, el reflejo del agua, y Taj Mahal hacen de grandes decorados de fondos para un póster que en realidad luce bastante atractivo.

14. Edge of Tomorrow

Edge of Tomorrow Poster

‘Edge of Tomorrow’ del director Doug Liman es ése típico blockbuster de gran calidad que pasó ligeramente desapercibido este año. El póster, en el cual tenemos como protagonistas a Tom Cruise y a Emily Blunt, hace buen uso de los espacios para reflejar el caos de la guerra en la que se encuentran con una raza alienígena. Sus armaduras son otro llamativo aspecto.

13. Jack Ryan: Shadow Recruit

Jack Ryan: Shadow Recruit Poster

Estrenada a inicios de este año, ‘Jack Ryan: Shadow Recruit’, la quinta adaptación del personaje basada en las novelas del fallecido autor Tom Clancy, logró agradar ligeramente a la crítica, pero si hay algo en particular en lo que probablemente la agrade a todos, es con su elegante póster.

12. Automata

Automara - Poster 1

Automata - Poster 2

Ignorando que luce, y hasta cierto punto es, una copia de ‘Elysium’ de Neil Blomkamp, ‘Automata’, protagonizada por el español Antonio Banderas tiene mejores pósters que la película de la cual ha tomado prestados tantos elementos.

11. Locke

Locke Poster

Grabada desde el interior de un BMW X5, ‘Locke’, el intenso drama del director Steven Knight protagonizado por un Tom Hardy, logra perfectamente trasladar la bella fotografía de la película al póster.

10. The Signal

The Signal Poster

Producida con apenas cuatro millones de dólares, ‘The Signal’ es la prueba del nivel artístico al que se puede llegar al diseñar un póster si se tiene imaginación.

9. Under the Skin

Under the Skin Poster

El póster de la bizarra nueva realización del director Jonathan Glazer (‘Birth’), ‘Under the Skin’, tiene un bello toque intergaláctico que luce incluso aun mejor gracias al rostro de Scarlett Johansson.

8. Calvary 

Calvary Poster

Lo que hace este póster tan atractivo es su sencillez, la tipografía, y la reflexiva expresión en el rostro de Brendan Gleeson.

7. Guardians of the Galaxy

Guardians of the Galaxy Poster

Desde que la tendencia de incluir a todos los personajes de la película en un mismo póster inició en la Segunda Fase del Universo Cinematográfico de Marvel con ‘Iron Man 3’, el colorido póster de ‘Guardians of the Galaxy’ consigue por primera vez para el estudio un póster con todo el elenco en el que esté bien logrado.

6. The Theory of Everything 

The Theory of Everything

Al igual que con el póster de Non-Stop, la inusual de posición de los personajes es un gran atributo, en este caso, mejorado gracias a la tipografía del titulo y el decorado de los símbolos físicos y matemáticos.

5. American Sniper

American Sniper Poster

Al tratarse hasta cierto grado de una película de guerra, los pósters de ‘American Sniper’ de Clint Eastwood, la película biográfica de Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia militar de los Estados Unidos, respiran intimidad.

4. Fury 

Fury Poster

El drama de la Segunda Guerra Mundial, ‘Fury’, del director David Ayer, posee el póster más ingenioso de este año. En vez de insertar el titulo de la película en la parte superior del póster, el cañón del tanque titular del film sobre el cual está apoyado el personaje de Brad Pitt se vuelve integral para la posición del titulo.

3. Wild

Wild - Poster 1

Wild - Poster 2

Aunque ambos pósters son bastante similares (el segundo parece ser un acercamiento del primero), lograr dos de la misma calidad artística es algo destacable para la nueva realización del director de ‘Dallas Buyers Club’‘Wild’.

2. Mr. Turner

MTP

Un póster tan artístico y astuto que le hace honor al artista en el cual gira en torno esta película biográfica sobre el pintor inglés J.M.W. Turner, dirigida por el veterano director Mike Leigh.

1. Birdman

Birdman Poster

La pura definición de arte. Mas allá de eso, se vuelve interesante intentar encontrar a los actores de ‘Birdman’, del director mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu, en los banners publicitarios a lo largo de la ciudad.

Podría interesarte