Features

Los 15 peores pósters del 2014

Pósters

Frecuentemente con grandes películas tenemos desastrosos pósters, y asimismo, hay casos en los que un póster marca el indicio de qué tan buena puede llegar a ser una. Sí, aveces juzgar un libro por su portada es lo correcto. Un póster también puede delatar el nivel de detalle de producción, y tenemos casos de films como ‘Ouija’ que hacen del tablero en el cual gira en torno el protagonista principal.

Al termino de cada año, es hora de hacer un listado de lo bueno y malo que nos ha dejado la industria cinematográfica. En este caso, repasamos los 15 peores pósters de los lanzamientos de este 2014, donde podemos encontrar a películas que cuentan con exorbitantes presupuestos como ‘X-Men: Days of Future Past’‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 1’, hasta pequeñas realizaciones independientes como la comedia dramática ‘Happy Christmas’. En nuestra lista de los 15 mejores pósters, a ser publicada el día de mañana, probaremos que no se necesita de mucho presupuesto para diseñar un afiche que valga la pena enmarcar.

Mención Deshonorable:

The Other Woman

TOWP

No tengo nada en contra ‘The Other Woman’. Cuando se estrenó no fue totalmente de mi agrado, pero aun así cuenta con uno que otro momento disfrutable, en gran parte debido al carisma de Leslie Mann, pero siempre me pareció todo un descaro que nos quieran vender la idea que Cameron Diaz aún sigue siendo un símbolo sexual. Si no supiera que The Other Woman fue estrenada este año, por su apariencia, pensaría que es una comedia del 2003. La exageración en el photoshop hace lucir a Diaz, de 42 años, más joven que Kate Upton, de 22.

El póster no entra en la lista porque no me parece tan malo, pero demonios, nadie es tan ciego para no darse cuenta de lo joven que la han querido hacer pasar a Diaz.

 15. Happy Christmas

Happy Christmas Póster

Precisamente la película que mencionamos en la introducción del artículo. Además de la genérica tipografía del póster, la extraña expresión facial de Anna Kendrick nos hace sentir más incómodos entre más la vemos.

14. Divergent

Divergent Póster

Shailene Woodley y Theo James presumen qué tan audaces son de la manera más estúpida posible.

13. Annabelle

AP

Como que si ya de por sí no supiéramos que ‘Annabelle’ es un spinoff de ‘The Conjuring’ (el titulo de The Conjuring en el póster es casi igual de grande que el de Annabelle), se les ocurrió diseñar un póster con un primerísimo primer plano de la aterradora muñeca, sólo para recordarnos nuevamente qué película vamos a ver.

12. Noah 

NP

La más comercial, y por ende, peor película de la carrera de Darren Aranofsky, es la que tendría un póster como éste, en el cual la superposición de personajes luce poco natural.

11. Jersey Boys

JBP

No sé que es lo que más desagrada del póster de la nueva decepcionante realización de Clint Eastwood: el evidente poco esfuerzo invertido en el diseño, el rostro adolorido del integrante central de la agrupación, o la génerica iluminación.

10. Need for Speed

NFSP

El primer rol protagónico post-‘Breaking Bad’ para Aaron Paul tuvo que ser una nueva transición fallida de vídeojuego al cine. Al tratarse del póster principal de la película, la elección de los colores es inhabitual, y un helicóptero y un carro en llamas no son de ayuda.

9. Captain America: The Winter Soldier

CATWSP

Ver pósters de Marvel en listas de los peores del año se ha vuelto una costumbre poco sana para el estudio. Siguiendo la mala influencia artística de ‘Iron Man 3’‘Thor: The Dark World’, el poblado diseño de ‘Captain America: The Winter Soldier’, uno de los mejores films de este año, no se queda atrás.

8. The Hunger Games: Mockingjay – Part 1

THGMP1P

Aunque el póster de ‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 1’ es bastante similar al de su antecesora, ‘The Hunger Games: Catching Fire’, las alas en la espalda de Katniss, su peinado, y el diseño de su atuendo arruinan el diseño contrarrestando la decoración de las llamas en el fondo.

7. Brick Mansions

BMP

El póster del penúltimo estreno del fallecido Paul Walker‘Brick Mansions’, es un total desastre. No solo las proyecciones de los personajes principales en el edificio lucen ridículas; el póster también nos hace cuestionar por cuál ventana saltó el personaje de David Belle, y lo peor de todo, es que físicamente no parece haberlo hecho por ninguna.

6. Oculus

OCP

¨Ve lo que quiere que veas¨. La errónea interpretación del póster de esta frase es poner dos manos dentro del rostro de Karen Gillan. Dos manos que al fin de cuentas no tienen nada que ver con la película.

5. Sex Tape

Sex Tape Poster

Me pregunto quién en su sano juicio pensó que esto lucía bien, o como siquiera algo presentable para distribución. Sabemos que Jason Segel perdió mucho peso para hacer los desnudos de la película, pero aquí luce como alguien con una enfermedad terminal. Cameron Diaz, como siempre, mas joven de lo que realmente es.

4. X-Men: Days of Future Past

X-Men: Days of Future Past Poster

A la Marvel, e inclusive aun peor.

3. Ouija

OP

Al igual que con Annabelle, las personas detrás de ‘Ouija’ pensaron que incluir el tablero en el póster nos dejaría saber de qué trata la película, como que si el titulo no fuera lo suficientemente explícito.

2. Third Person

TPP

Del director de la que es considerada una de las peores ganadoras del Oscar de la historia, Paul Haggis, tenemos el genérico póster de su nuevo drama de historias interconectadas, ‘Third Person’, la cual de lo único que puede presumir es de su gran reparto.

1. Left Behind

Left Behind Poster

No creo que Nicolas Cage pueda llegar a caer más bajo que esto. Sabemos que es un actor que no cuenta con la palabra ¨no¨ en su vocabulario, pero el póster de la adaptación cinematográfica de la novela cristiana, ‘Left Behind’, denota la falta de profesionalismo de las realizaciones que Cage protagoniza hoy en día.