Palmarés del Festival Internacional de Toronto 2017: ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ Gana el Premio del Público

De cara al Oscar el Festival Internacional de Toronto se ha caracterizado por ser la vitrina donde se exhiben las películas que terminan siendo premiadas por la Academia. La presente edición del TIFF llegó a su fin el día de hoy, y con ello se dio a conocer el palmarés con todas las ganadoras. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri del director Martin McDonagh (In Bruges, Seven Psycopaths) se ha convertido en una seria contendiente para la temporada de premios al ganar la mención que se entrega a la película favorita del público.

En Three Billboards Outside Ebbing, Missouri conocemos a Mildred Hayes (Frances McDormand; podría meterse en la carrera en la categoría de Mejor Actriz), una mujer que renta tres vallas publicitarias para quejarse de la incompetencia de la policía local para encontrar al asesino de su hija.

Entre las películas que se han hecho acreedoras del premio que entrega el público asistente del festival encontramos a Slumdog Millionare, 12 Years a Slave, The Room y La La Land, por lo que podemos decir que la presencia de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri para el Oscar es casi un hecho.

I, Tonya

El segundo lugar es compartido por I, Tonya del director Craig Gillespie (The Finest Hour), la biopic de la patinadora artística Tonya Harding, y Call Me By Your Name, el drama LGTBI del director italiano Luca Guadagnino (I Am Love, A Bigger Splash)

I, Tonya es protagonizada por Margot Robbie y recuenta el ascenso de Harding en la disciplina del patinaje artístico y el escándalo en el que se vio envuelta cuando su esposo contrató a un rufian para que rompa la pierna de su principal contrincante y compañera de equipo, Nancy Kerrigan.

Call Me By Your Name

Estrenada en el pasado Festival de Cine de Sundance y ambientada en Italia durante la década de los ochenta, Call Me By Your Name gira en torno a la relación entre Oliver (Armie Hammer), un erudito, y Elio (Thimotée Chalamet), un joven de 17 años que vacaciona en la villa de sus padres.

A continuación, el listado con las ganadoras:

Premio del Público, Ficción

  • Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Finalistas

  • I, Tonya y Call Me By Your Name

Premio del Público, Documental

  • Visages Villages

Finalistas

  • Long Time Running y Super Size Me 2

Premio del Público, Midnight Madness

  • Bodied

Finalistas

  • Brawl in Cell Block 99 y The Disaster Artist

Mejor Película Canadiense

  • Les Affames

Mejor Ópera Prima Canadiense

  • Luk