Cine

Zendaya Será Mary Jane Watson en ‘Spider-Man: Homecoming’

Zendaya

En los cómics, ya tenemos a una Iron Man negra — la recientemente introducida Riri Williams —, a una Thor mujer — la novia del asgardiano, Jane Foster —, a un Spider-Man negro con raíces latinas — Miles Morales —, a un Capitán América negro, y la lista sigue. Es tan claro como el agua que Marvel quiere ser una casa de cómics diversa. Sin embargo, no pretende limitarse sólo para publicaciones impresas.

Para la nueva entrega de Spider-Man, la cual nació como un acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures, por primera vez tenderemos a una versión cinematográfica de Mary Jane Watson, quizás, el interés amoroso más reconocido de Peter Parker, que no es caucásica ni pelirroja.

De acuerdo a The Wrap, la nueva Mary Jane Watson que veremos en Spider-Man: Homecoming es Zendaya, la actriz y cantante que originalmente iba a interpretar a un personaje llamado “Michelle”. Presuntamente Michelle Gonzáles, otro interés amoroso de Peter.

Spider-Man: Homecoming - Comic-Con
Jacob Balaton, Laura Harrier, Tom Holland, Tony Revolori, Zendaya, y el director Jon Watts.

Mary Jane Watson no es el único personaje que recibió un tratamiento diferente para la película. Tony Revolori, quien se dio a conocer por The Grand Budapest Hotel, hará de Flash Thompson. Laura Harrier será Liz Allan, blanca y rubia en los cómics y compañera e interés amoroso de Peter (lo sé, son muchas). Por último Jacob Batalon interpretará al mejor amigo del arácnido, Ned Leeds, otro joven caucásico.

Marvel ha sido clara. Sus películas serán diversas. Pero sigo pensando que si quieren diversidad deberían crear nuevos personajes y no modificar a personajes ya existentes para complacer a grupos que, a decir verdad, nunca estarán satisfechos.

Spider-Man: Homecoming es dirigida por Jon Watts y llegará a los cines el 7 de Julio del 2017.