El director de Llámame por tu nombre dirige su primer cortometraje en casi una década.

El arte y la alta costura son dos elementos prominentes en la nueva incursión de Luca Guadagnino (Suspiria) por el cine de género, The Staggering Girl.

El cortometraje de 35 minutos, estrenado en la Quincena de Realizadores de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, cuenta la historia de Francesca Moretti (Julianne Moore), la hija de una famosa pintora alemana de descendencia romana que regresa al pequeño pueblo italiano donde creció para convencerla que se mude con ella a Nueva York al enterarse que está perdiendo la visión. A su regreso, Francesca se ve obligada a confrontar una serie de “fantasmas” de su pasado.

Tratándose de una producción que es casi un mediometraje, el trailer es increíblemente corto, pero está muy bien logrado. Tiene un aura tan misteriosa que es fácil deducir que se trata de una historia fantasmal en el sentido literal de la palabra.

El corto fue co-producido por Pierpaolo Piccioli, director creativo de la línea Valentino, y cuenta con la música del compositor japonés Ryuchi Sakamoto (El renacido).

The Staggering Girl tiene previsto su estreno exclusivo este 15 de febrero en MUBI. Su reparto es complementado por Kyle MacLachlan, Mia Goth, KiKi Layne y Marthe Keller.

CategoríasCine