Se espera que los cines vuelvan a operar a partir de julio.

Con los cines esperando resumir pronto sus actividades, presentamos una lista con los estrenos más llamativos para lo que resta de este 2020.

Algunas de estas películas sí llegarán a los salas cuando los cines vuelvan a abrir sus puertas, mientras que otras tendrán estrenos virtuales por medio del Video on Demand.

10. Soul

Director: Pete Docter

Estreno: 20 de noviembre

Tras una ausencia de cinco años, Pete Docter (Monsters Inc., Up), uno de los directores más confiables de la factoría de Pixar, regresa con la primera animación del estudio en ser protagonizado por un personaje afro-americano.

En Soul conocemos a Joe Gardner (con la voz de Jamie Foxx), un profesor de música que tras sufrir un accidente experimenta cómo su cuerpo se separa de su alma y va a parar a un lugar conocido como “The Great Before”, un mundo en el que las almas desarrollan rasgos de personalidad antes de ser enviadas de regreso a la Tierra.

Como Soul intenta comprender lo que verdaderamente representa un alma, hace perfecto sentido que el director de Intensamente sea la persona indicada para el trabajo.


9. West Side Story

Director: Steven Spielberg

Estreno: 18 de diciembre

Steven Spielberg se estrena en el género musical con esta adaptación de la obra homónima de Broadway montada en 1957.

En el que es su regreso a la dirección desde Ready Player One: comienza el juego, Spielberg se reúne con uno de sus escritores más allegados, Tony Kushner (Munich, Lincoln), y con el DF que lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera, Janusz Kamiński, para esta adaptación encabezada por Ansel Elgort y la debutante Rachel Zegler.


8. El conjuro 3: obligado por el demonio

Director: Michael Chaves

Estreno: 11 de septiembre

Con el rol de James Wan reducido casi que por completo – y el hecho que el director de La maldición de la llorona esté a cargo de esto -, no hay muchas razones para anticipar la tercera película de la saga de El conjuro. Pero el hecho que Vera Farmiga y Patrick Wilson estén de regreso como los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, y que el guión esté inspirado en el caso de posesión satánica de Arne Cheyenne Johnson, es algo que despierta medianamente nuestro interés, aun cuando recordamos lo decepcionante que resultó El conjuro 2.


7. Black Widow

Directora: Cate Shortland

Estreno: 6 de noviembre

Si en algo podemos coincidir es que – alerta spoiler – Black Widow merecía un mejor final que el que vimos en Avengers Endgame.

Tras años de espera desde la introducción del personaje en Iron Man 2, la realizadora alemana Cate Shortland (Lore) toma las riendas de esta precuela que se sitúa después de los eventos de Capitán América: Civil War y encuentra a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en medio de una nueva conspiración relacionada a su pasado.

Relacionado:  10 películas con premisas tan estúpidas que funcionan

Florence Pugh (Midsommar, Mujercitas) y Rachel Weisz son las adiciones más llamativas del elenco.


6.  Halloween Kills

Director: David Gordon Green

Estreno: 16 de octubre

Tuvieron que pasar más de treinta años para que veamos una secuela decente de Halloween llegar a cines.

Por suerte, no tendremos que esperar mucho para Halloween Kills, continuación de la entrega del 2018 a cargo de David Gordon Green.

Esta segunda parte de esta nueva trilogía (Halloween Ends llega el próximo año para concluir las cosas) tiene de regreso a Jamie Lee Curtis escapando de la ola de muerte que Michael Myers siembra sobre Haddonfield en Noche de Brujas.


5. No Time to Die

Director: Cary Fukunaga

Estreno: 20 de noviembre

Daniel Craig regresa por quinta y última vez para ponerse bajo la piel de James Bond en la vigésimacuarta película de la franquicia.

No Time To Die es dirigida por Cary Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation) y se sitúa cinco años después de la decepcionante Spectre.

Bond se encuentra alejado del servicio como agente, pero cuando uno de sus amigos en la CIA (Jeffrey Wright) lo alerta sobre la desaparición de un científico, esto lo pone en el camino de uno de los peligros más grandes que ha enfrentado.


4. Dune

Director: Denis Villeneuve

Estreno: 18 de diciembre

En su primera película desde su ambiciosa secuela de Blade Runner, Denis Villeneuve (La llegada) se convierte en el primer director desde David Lynch en adaptar al cine la novela de 1965 de Frank Herbert, Dune.

Esta transposición de la novela es protagonizada por Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre, Lady Bird), quien interpreta a Paul Atreides, heredero al trono del Duque Leto (Oscar Isaac) que deberá enprender un viaje por el arenoso planeta de Arrakis para recuperar la sustancia más preciada del universo, una especia conocida como “melange”, capaz de alargar la vida humana.

El ensabamble lo complementa una verdadera constelación de estrellas: Rebecca Ferguson (La chica del tren), Josh Brolin, Zendaya, Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Stellan Skarsgård, Javier Bardem y Charlotte Rampling.

Relacionado:  A pesar del coronavirus, ‘Tenet’ recauda más de $50 millones de dólares en su semana de estreno internacional

3. Relic

Directora: Natalie Erika James

Estreno: 10 de julio (Video on Demand)

Una de las películas de género mejor recibidas de la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Sundance fue la historia de terror multigeneracional, Relic , la cual marca el debut como directora para Natalie Erika James.

El guión de la película está inspirado en las vivencias personales de su directora alrededor de su abuela cuando padecía de Alzheimer.

En Relic, Emily Mortimer interpreta a Kay, una mujer que junto a su hija (Bella Heathcoat) vuelve a la pequeña ciudad en la que creció cuando se entera que su madre que sufre de demencia ha desaparecido. Tras su misterioso regreso, Kay está está convencida que el extraño comportamiento de su madre se debe a algo más siniestro.


2. Tenet

Director: Christopher Nolan

Estreno: 31 de julio

Las películas de Christopher Nolan siempre han resultado intrigantes, pero nada como Tenet, su proyecto más ambicioso desde Interestelar.

La película es protagonizada por John David Washington (El infiltrado del KKKlan), quien interpreta a un agente secreto que con una palabra como su única arma – “Tenet” – deberá frenar la Tercera Guerra Mundial.

Tenet fue rodada en película de 70mm y marca la quinta vez que Nolan emplea cámaras IMAX.


1. Possessor

Director: Brandon Cronenberg

Estreno: por definir

No alcanzan las palabras para describir lo bizarro y original que suena el segundo largometraje de Brandon Cronenberg (Antiviral).

Como si se tratara de un astuto homenaje al subgénero – el body horror – por el que se caracterizó su padre, Cronenberg presenta Possessor, la cual tuvo un aclamado paso por la presente edición de Sundance.

En Possessor, Andrea Riseborough (Mandy, ZeroZeroZero) da vida a Taysa Vos, una agente que trabaja para una corporación que por medio del uso de implantes cerebrales controlan los cuerpos de otras personas para cometer asesinatos a su beneficio.

Aunque Vos es prolífica en lo que hace, los recuerdos de todos los asesinatos cometidos en cuerpos ajenos afectan su vida personal. Todo empeora cuando su mente queda atrapada en el cuerpo de un hombre (Christopher Abbott) que amenaza con exterminar su identidad.

La película ha recibido reseñas muy favorables (de momento sostiene un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes), con los críticios destacando el discurso que Cronenberg ha tejido sobre género y privacidad informática.

Categories: Listas